Sin lugar a dudas, con la llegada del buen tiempo en la ciudad condal, comienza por fin la ansiada temporada de terrazas barcelona tan característica de la cultura local que enamora y fascina tanto a los turistas, que vienen atraídos por la cultura, belleza y gastronomía de la ciudad. Los propios barceloneses, enamorados de su hogar, se deleitan paseando por las maravillosas calles y disfrutando en las acogedoras terrazas de hoteles barcelona que se dispersan a lo largo de toda la ciudad y que varían tanto en oferta gastronómica como en estilo.

Pese a la existencia de numerosos bares y restaurantes (nada más y nada menos que 7.400 en total), cada uno de ellos es único y el componente más único de todos ellos no es otro que los momentos vividos y por vivir de sus visitantes.

Por esa razón, hay una variedad numerosa de establecimientos entre los que escoger que se adapten a la ocasión: una fiesta de cumpleaños, una reunión de negocios, tomar algo con los amigos después del trabajo…

Las fiestas en Barcelona son todo un acontecimiento que requiere de la localización ideal para crear así un recuerdo memorable y satisfacer nuestras necesidades.

Rooftop barcelona para afterwork en verano

Los rooftops son una de las primeras opciones que nos vienen a la mente porque ¿a quién no le encanta estar rodeado de la belleza de Barcelona desde el aire? Es el lugar ideal para tomarse una copa con los amigos después de un largo día de trabajo. Las grandiosas vistas que ofrecen las azoteas son uno de los principales atractivos para escoger una terraza. Entre las más populares destacan:

Rooftop Garden- El Palace Barcelona

Situado en Gran Vía de les Corte Catalanes tiene unas imponentes vistas a toda la ciudad en la que se combinan un servicio amable y profesional con la calidad de sus elaboraciones, este chalet consigue que te enamores por completo del entorno que te rodea.

Aunque si lo que prefieres es tener las imponentes vistas del mediterráneo y todo el paseo del Port Vell no puedes perderte la siguiente opción:

La Terrassa del Duquesa

En Passeig de Colom encontramos esta joya con vistas al mar azul y que por la noche su panorámica se viste con las luces de la ciudad y del manto de las estrellas que se disfruta de aún más acompañado de la cocina del chef Francisco Villota con un excelente menú de cocina local mediterránea.

La sensación de lo sublime que nos ofrecen las alturas no son las únicas opciones disponibles en la ciudad condal. Si prefieres una opción con los pies en la tierra también se pueden encontrar en los beach clubs que hay a lo largo de toda la costa de Barcelona.

Los beach clubs ofrecen una ambiente desenfadado y veraniego que invita a sentarse en una de sus mesas a pasar la tarde con buena compañía y disfrutando de la magnífica puesta de sol y unas bravas. Allí encontrarás todo tipo de ocio. Los más reconocidos son:

Gobeach club

A camino entre San Adrià y Barcelona no hay nada que se resista a este beach club: vistas al mar, un night club en el que entran los mejores dj, piscina, buena comida… ¡No puedes pedirle más! Tan solo necesitas ir bien acompañado y la diversión está asegurada.

También existen opciones más recogidas que han demostrado ser todo un paraíso para la desconexión y el buen rollismo.

El Maravillas

En la localidad de El Prat de Llobregat encontramos este beach club intergeracional en el que se puede descansar y disfrutar al lado del mar con clases dirigidas de salsa hasta música de dj. Es un lugar para pasar el día y sin darte cuenta de que las horas vuelan mientras ves el atardecer con una de sus opciones de carta informales.

Aunque si lo que estas buscando es realmente un lugar donde congregar a una pequeña multitud para una gran ocasión, entonces lo que buscas existe y se llaman terrazas hoteles. En Barcelona encontramos un gran número con mucho encanto y que se convierten en espacios con auténtica belleza. Los más célebres son:

ABaC Hotel

¡Qué no habrán dicho ya de este lugar! El emblemático hotel-restaurante del célebre chef Jordi Cruz es sin dudar el primer lugar que se nos viene a la mente al pensar en el concepto de terrazas hoteles. Situado en Av. Tibidabo, este templo de la cocina ofrece un área privada en su terraza de lo más acogedor y que viene acompañada de el mejor servicio y comida para que disfrutes de toda la experiencia.

W Barcelona

La imponente figura del hotel W Barcelona se erige en la playa de San Sebastián situada al final de las ramblas. Cuenta con un amplio abanico de bebidas alcohólicas y un menú oriental que va acompañado de música todas las noches.

Después de todas las opciones ya mencionadas, la única que falta es nada más y nada menos que las fiestas en Barcelona. Pese a que en los tiempos de COVID actuales el tema de las reuniones de grandes aforos y fiestas ha quedado reducido a un calendario mucho más limitado al habitual, eso no impide que se tenga en cuenta las fiestas tan típicas del verano como lo son la Verbena de San Juan, el 23 de junio, una noche tan mágica junto a las hogueras de la playa y otras nuevas que han venido para quedarse como el Pride Barcelona que se celebra del 19 al 27 de junio. Este año se retoman los festivales de música a lo largo de la costa mediterránea con las medidas de precaución adecuadas y si el festival más esperado llega este año en la Costa Brava conocido Festival de Cap Roig 2021 celebrado en los mismos jardines que le dan nombre al festival y en el que participarán numerosos artistas de renombre.

Ha quedado reflejado que Barcelona es una ciudad que sabe pasárselo bien; hay todo tipo de diversión para escoger la que más se adecue a los gustos de uno. Si alguna de las opciones mencionadas te ha atraído, entonces Barcelona es la ciudad ideal para ti.