Una boda es un evento que no se debe olvidar por lo que todo debe estar preparado para que sea un día muy especial. Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de preparar una boda es el lugar donde se va a celebrar ya que esto marcará, en gran medida, que sea un evento para recordar tanto para los novios como para los invitados.

Por esta razón, uno de los mejores lugares donde celebrar una boda es la playa en un hermoso escenario rodeado de la familia y los mejores amigos para crear momentos inolvidables. Precisamente en España contamos con una gran costa en la que encontrar playas inmejorables.

Celebrar una boda en la playa tiene una serie de ventajas por las que no debes dejar pasar la oportunidad.

Razones para organizar una boda en la playa

La lista de invitados siempre suele ser un quebradero de cabeza para los novios. Sin embargo, al llevar a cabo el evento en una playa la lista de invitados deberá verse reducida por lo que a la celebración únicamente asistirán las personas importantes para los novios tanto del círculo familiar como de amigos.

Por supuesto, la gran mayoría de los lugares de costa cuentan con un clima inmejorable durante la mayor parte del año, especialmente en primavera. El clima siempre será agradable gracias a la brisa marina evitando tanto el frío como el calor. Esto supone que los invitados puedan acudir con una vestimenta algo más informal de lo habitual para estar cómodos en la arena.

Ambiente romántico

Como no, la playa siempre tiene un ambiente muy diferente al que pueden ofrecer las ciudades. La playa aporta un ambiente romántico que todos queremos en un día tan especial. Los colores del mar, la arena o el tipo de playa generarán una atmósfera única que inmortalizar en fotografías de ensueño. Tanto para los invitados como para los propios novios, una sesión de fotos en la playa será imprescindible para tener un recuerdo del día de su boda.

Y este ambiente romántico también se consigue gracias a una espectacular decoración, una iluminación adecuada y un entorno relajado entre tus seres queridos.

La decoración de las bodas en la playa

Es necesario que para celebrar una boda en la playa se tengan en cuenta ciertos factores ya que el evento se está realizando al aire libre, cerca del mar y, especialmente, sobre arena.

Para garantizar la comodidad tanto de los asistentes como de los novios es importante contar con una pieza clave: una alfombra. Colocar alfombras en el espacio en el que van a estar los invitados será de gran ayuda para un mayor confort y facilidad a la hora de montar sillas o elementos decorativos.

 

Por supuesto, no podrán faltar elementos decorativos relacionados con el mar y la naturaleza en general, como flores, conchas, redes de pescadores, caballitos de mar, anclas, faros o timones. Otro elemento que se puede colocar es un photocall para que los asistentes puedan realizar fotografías.

Y, por último, es importante tener en cuenta la iluminación si la ceremonia se va a llevar a cabo durante la tarde mientras cae el sol o, incluso, por la noche. Disponer farolillos, velas o hileras de luces estratégicamente colocadas en el pasillo al altar creará un ambiente romántico y único.

Bodas ibicencas

Cuando hablamos de bodas en la playa probablemente el término que se nos viene a la cabeza sea el de bodas ibicencas.

Este tipo de ceremonias son enlaces temáticos donde los novios y los invitados suelen lucir vestimentas en tonos blancos o color hueso de una manera más desenfadada emulando la isla de Ibiza. Celebrar una boda en Ibiza también es posible y, de esta manera, celebrar una boda de estas características en el lugar donde realmente nació esta temática.

Es imprescindible que para celebrar este tipo de eventos sea primavera o verano empleando estructuras en forma de arco o cuadradas a modo de altar y decoradas con flores evocando al mar Mediterráneo. Sin duda, un lugar perfecto para pronunciar el ‘sí, quiero’.

Vestidos para bodas en la playa

Lo más importante es pensar en la comodidad. Hay que tener en cuenta que se va a caminar sobre arena y, aunque se haya colocado una alfombra para mayor confort, puede resultar un incordio acudir con vestidos muy largos y tacones especialmente altos. Lo mejor es usar vestidos vaporosos y fluidos sin resultar demasiado informal.

En cuanto a la novia, los colores blanco, crudo o marfil están reservados para ella por lo que las invitadas deberían evitarlos. Los vestidos de novia también suelen ser cómodos y vaporosos. Incluso, se puede optar por contar con dos vestidos: uno para la ceremonia y otro para la celebración posterior. 

Wedding planner para tu boda en la playa

Una boda es un evento muy especial para una pareja, por eso es importante elegir un sitio adecuado y con encanto para que sea un día inolvidable. Celebrar una boda en la playa lo garantiza y existen multitud de posibilidades destinadas a todos los gustos.

En Eventos BCN nos encargamos de organizar el gran día trabajando al mínimo todos los detalles para que no os tengáis que preocupar de absolutamente nada en un día tan especial. Nos encargamos de la organización de bodas en Formentera, Barcelona, Ibiza, Mallorca y Girona. Como wedding planners, te ayudaremos en el diseño, planificación y coordinación integral de vuestra boda: decoración, estilismo, música, fotógrafo y catering.

Disponemos también de casas, masías o villas para organizar una celebración más íntima e informal además de hoteles y restaurantes. 

Si estás buscando un wedding planner, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a organizar el día más importante de vuestra vida.