¿Cómo debe de ser un anillo de compromiso?
Elegir el anillo de compromiso nunca es una elección fácil. Se trata de algo que suena muy sencillo y simple hasta que llega el momento de elegir el adecuado para proponer matrimonio a tu pareja. Tienes que tener en cuenta que es un símbolo del amor y el compromiso de dos personas que deciden pasar el resto de sus vidas juntos.
Si tienes dudas sobre cómo debe de ser el anillo adecuado para comprometerte y celebrar una boda rodeados de familia y amigos, te decimos todo lo que debes de saber.
En qué fijarte para elegir el anillo perfecto
El anillo de compromiso debe ser elegido cuidadosamente. Por eso, existen varias cosas a tener en cuenta: el material, la piedra preciosa, el diseño y estilo y el tamaño. ¡Empecemos por lo más importante!
Elección del metal
El metal del anillo de compromiso es uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta. El metal más común para los anillos de compromiso es el oro, pero también hay otras opciones, como la plata, el platino o el paladio. El oro es una elección clásica y tradicional, pero el platino es un metal más duradero y resistente a la corrosión, lo que lo convierte en una excelente opción para una joya que se llevará a diario.
Qué piedra preciosa debe tener
La piedra que adorna el anillo es uno de los aspectos más destacados e importantes. Lo primero, tienes que tener claro que sea del estilo y de la personalidad de tu pareja. El diamante es la piedra más popular para los anillos de compromiso, pero también hay otras opciones, como el zafiro, la esmeralda o el rubí. Además, si quieres tener en cuenta la calidad de la piedra, lo cual indudablemente repercute en el precio del anillo, debes saber que se mide por las conocidas como las ‘cuatro C’: corte, claridad, color y quilates (carat).
¿Qué estilo debe tener?
El diseño y estilo del anillo de compromiso deben ser cuidadosamente elegidos para que sean apropiados para la persona que lo llevará. Hay una gran variedad de estilos y diseños disponibles, desde el clásico solitario hasta los anillos de tres piedras o halo. El diseño y estilo también deben ser consistentes con la personalidad y el estilo de vida de la persona que lo usará.
Tamaño y ajuste
Por supuesto, es importante que el anillo de compromiso sea del tamaño apropiado para tu pareja y que se ajuste cómodamente a su dedo sin que quede demasiado suelto para que no se deslice y se caiga o que quede muy apretado y pueda terminar haciendo daño.
Calidad
Un anillo de compromiso no puede ser de cualquier calidad. Se trata de una joya importante que no se estropee con el paso del tiempo, además de ser un objeto que quedará para el recuerdo e, incluso, puede llegar a pasar entre generaciones.
Para ello, lo mejor es acudir a una joyería en la que un joyero especializado te ayude a elegir, dentro de tu presupuesto, las mejores calidades y que, al mismo tiempo, ofrezca una garantía sobre el producto.
¿Cómo suelen ser los anillos de pedida?
Hoy en día existen una gran variedad de anillos de compromiso, lo cual puede hacer que sea difícil elegir la pieza adecuada. Actualmente existen cinco modelos muy diferentes entre sí que son los más habituales para pedir matrimonio a tu pareja
Solitario
El anillo de compromiso más habitual y famoso es aquel que se denomina como solitario. Se trata de un anillo simple con una piedra en el centro. La variedad se encuentra precisamente en la elección del tipo de piedra y los colores, lo cual se elige atendiendo a los gustos de la pareja.
Media alianza
El anillo de media alianza es aquel que incluye diamantes engastados en la mitad del brazo del anillo. Habitualmente, estos diamantes suelen ser una sucesión, todos del mismo tamaño y colores para que ninguna piedra destaque sobre la otra.
Corte princesa
El anillo de corte princesa es otro de los clásicos en las pedidas de mano. Se trata de una variante del anillo solitario, ya que también cuenta con una piedra en el centro, pero se diferencia en que el anillo de corte princesa tiene una forma cuadrada, lo cual hace que luzca mucho más grande y con un diseño más actual y moderno.
Halo
El anillo halo, que se llama así en referencia a los halos de luz, cuenta con diamantes que lo cubren y posee diamantes adicionales alrededor del mismo que parten de una piedra central de un tamaño más grande.
Con carril
Junto con el anillo de media alianza, el modelo con carril incorpora una serie de diamantes. Se puede considerar como una versión del anillo solitario.
¿De qué color son?
Habitualmente, los anillos de compromiso suelen ser de oro o de platino. Esto se debe a que estos materiales son unos de los que mejor soportan el paso del tiempo. Sin embargo, en algunas ocasiones también se suele optar por el oro blanco, aunque es una opción muy distinta a lo que suele adquirirse de manera clásica.
Si estás buscando el anillo ideal para una pedida de mano, también es importante tener en cuenta los gustos de tu pareja, especialmente si el anillo cuenta con una piedra preciosa como rubíes, zafiros o esmeraldas, ya que son piedras semipreciosas con color