Razones por las que utilizar el servicio de drones para bodas
La celebración de una boda es un acontecimiento muy especial e importante que necesita un equipo fotográfico para conseguir el mejor reportaje posible y que las imágenes sean grandes recuerdos tanto para la pareja como para familiares y amigos.
Una forma de conseguir un recuerdo original en las fotos y vídeos es con ayuda de drones. Gracias a ellos es posible conseguir capturas desde ángulos diferentes, planos aéreos increíbles y más espectaculares que con las fotografías tradicionales con la ayuda de un fotógrafo profesional.
¿Qué se puede hacer con un dron en una boda?
Las fotografías y especialmente los vídeos realizados con un dron aportarán una perspectiva diferente y original en una boda gracias a sus espectaculares efectos y perspectivas únicas del momento.
Actualmente, cada vez son más las parejas que optan por contratar el servicio de drones en sus bodas para conseguir imágenes nunca antes vistas. No obstante, es importante tener en cuenta el espacio donde se realizará la boda ya que para utilizar el dron debe ser un espacio donde se permita la grabación con estos dispositivos de acuerdo a la Ley que regula el uso de RPAS (drones) en España.
Entre otras normas que establece esta ley, este tipo de aeronaves no se pueden volar a menos de 8 kilómetros de cualquier aeropuerto, aeródromo o espacio aéreo controlado ni se puede vulnerar la Ley de Protección de Datos al aparecer individuos en las imágenes captadas por el dron sin su consentimiento protegiendo así el derecho a la intimidad.
Imágenes aéreas
Una de las principales ventajas que ofrecen los drones es la capacidad de contar con planos aéreos y realizar originales fotografías o vídeos alejados desde el plano habitual de la superficie. Sin embargo, ambos planos pueden convivir ya que los drones ofrecen la posibilidad de combinar tanto tomas aéreas como a pie de suelo para lucir como nunca, también en interiores.
Vídeo completo
Las empresas especializadas en el vuelo de drones para bodas se encargan de inmortalizar la ceremonia y conseguir imágenes de los invitados y los novios en diferentes momentos del día.
Estos equipos de expertos cuentan con operadores de cámara, drones y herramientas de postproducción profesionales para la elaboración del vídeo de la boda por completo, con todo tipo de imágenes y un reportaje completo del día. En este caso, sería el equivalente a los típicos álbumes de fotos de boda con las imágenes tratadas e impresas en gran calidad para tener como recuerdo.
Fotografías de boda con drones
En algunos casos, los equipos de drones para bodas se coordinan con el equipo de fotografía profesional para la toma de imágenes que completan el reportaje fotográfico de la boda. Esta cooperación es una manera de evitar que se pierda cualquier detalle y conseguir un reportaje fotográfico al detalle sacando el máximo partido al evento.
De esta manera, se puede conseguir un extra de creatividad y unas escenas espectaculares que complementen las imágenes tomadas en la intimidad del momento con otras más épicas y grandiosas.
¿Cuál es el precio de un servicio de drones para bodas?
Como ocurre con cualquier servicio personalizado, el coste del mismo dependerá de las condiciones y necesidades de la pareja. Existe un amplio rango de precios al momento de contratar estos servicios profesionales. No obstante, el rango de precios de media se sitúa entre los 150 y los 900 euros.
Sin embargo, es importante contratar este servicio con antelación ya que los responsables de las grabaciones deben comprobar ciertos aspectos para poder llevar a cabo el trabajo: que el lugar donde se quiere grabar no esté cerca de un espacio aéreo restringido o realizar pruebas para tener todo completamente preparado para el gran día.
También es muy importante comprobar que la empresa con la que habéis contactado tenga la licencia de vuelo correspondiente para el vuelo de drones.
Wedding Planner en Barcelona
Celebrar una boda conlleva varios quebraderos de cabeza para que ese día sea el más especial para la pareja cuidando al máximo cada detalle. Es imprescindible elegir el mejor sitio adecuado para el número de invitados, el banquete acertado para todos y la preparación de todos los detalles de la celebración, desde el más importante hasta el más pequeño.
En Eventos BCN contamos con un equipo de Wedding Planner para bodas en Barcelona, que se encargará de todos los mínimos detalles para que en un día tan especial todo esté perfectamente organizado y que los novios os olvidéis de todo para únicamente disfrutar rodeados de familiares y amigos.
También nos encargamos de todos los preparativos y la organización de bodas en Formentera, Ibiza, Mallorca y Girona. Como un equipo profesional de Wedding Planners, en Eventos BCN te ayudaremos en el diseño, planificación y coordinación integral de vuestra boda: elección del lugar de celebración, decoración, estilismo, música, fotógrafo y catering.
En nuestro catálogo de espacios para bodas contamos con casas, masías y villas para organizar una celebración más íntima e informal además de hoteles y restaurantes para celebraciones más sencillas.
Si estáis realizando los preparativos de vuestra boda y estáis buscando un wedding planner que os ayude con todos los planes para el día B, podéis contactar con nosotros y os ayudaremos a organizar el día más importante de vuestras vidas.