Si estás pensando en casarte, celebrar una boda de lujo por todo lo alto es una de las mejores opciones para festejar un hecho tan importante que, se suele decir, es uno de los días más importantes de nuestra vida. Por esta razón, todo tiene que ser perfecto.

Qué se considera una boda de lujo

Una boda de lujo se define por varias características que la hacen única. Son bodas que se celebran en lugares impactantes, incluso con alojamiento para los invitados, con el que salirnos de lo habitual. Por supuesto, el menú de una boda de lujo también tiene que ser exclusivo. Suelen estar realizados por servicios de catering líderes en el sector que ofrecen un servicio gastronómico de altura y de gran calidad.

Este tipo de bodas suelen estar organizadas por wedding planners Mireia Baró que se encargan de garantizar el éxito creando un gran evento inolvidable y cuidando al máximo todos los detalles, incluso los que puedan parecer más insignificantes. Todo el evento cuenta un estilo marcado, que da lugar al diseño del banquete: cubiertos, vajilla, tono de colores y decoraciones de las mesas.

Incluso la música juega un papel muy importante. Para que una boda de lujo sea considerada como tal, la parte músical no debe depender de una playlist o un DJ que pinche un tema tras otro. En muchos casos, se cuenta con músicos o bandas para disfrutar de música en directo.

El vestido para una boda de lujo

¿Qué es una boda de lujo sin un vestido de novia glamuroso? Todas las novias sueñan con sentirse únicas en su gran día. Con más razón, si estamos preparando una gran boda, el vestido no será menos. 

Las novias buscan diseños originales, únicos, elegantes y exclusivos. Muchas marcas de renombre ofrecen piezas confeccionadas como verdaderas obras de arte dando lugar a vestidos de novia de lujo. Los vestidos de seda son uno de los más habituales para vestidos con un aire romántico. También se encuentra la opción de un vestido digno de cualquier princesa o modelos más sencillos, de estilo vintage, entre muchos otros tipos, siempre con toques elegantes y actuales.

Los mejores lugares de lujo para casarse 

Cataluña, y Barcelona en concreto, cuentan con lugares y fincas perfectas para organizar una boda de lujo. Estas son algunas de las propiedades más increíbles para celebrar un evento de estas características:

El Castell de Sant Marçal, situado únicamente a veinte minutos del centro de Barcelona, ofrece un espacio único para bodas de lujo. Sus amplios espacios ajardinados y su espectacular interior brindan la posibilidad de disponer todos los detalles a medida para una boda de ensueño.

En el pueblo de Sant Feliu de Codina, situado en Barcelona, se ubica La Baronia, una finca con detalles modernistas y espacios ajardinados con vistas al mar Mediterráneo. 

El Castell de Tamarit, situado en Tarragona, cuenta con zonas ajardinadas con vistas al Mediterráneo, la plaza principal del Castillo dentro de la antigua villa amurallada y una capilla propia perfecta para realizar la ceremonia.

Tampoco nos podemos olvidar de celebrar bodas en la playa dando un espectacular toque romántico a una celebración tan especial aprovechando las Costa Brava, Costa Dorada, la Costa Garraf y la Costa del Maresme.

Qué tener en cuenta para celebrar una boda de lujo

Organizar la boda soñada depende de muchos aspectos que hay que tener en cuenta para que sea una boda de lujo. Una de las principales características es contar con un lugar impactante que no deje indiferente a nadie. Las ceremonias al aire libre en lujosas y hermosas fincas al aire libre se fusiona con una decoración detallada y diseñada de forma personalizada: toques modernos o clásicos, edificios de diferentes estilos arquitectónicos y con unas vistas espectaculares a inmensos jardines o el mar harán que se convierta en una boda para recordar. 

Por supuesto, nunca debe faltar un catering de altura y gran calidad, especialmente diseñado para la ocasión, todo ello gestionado por un wedding planner que no pierda detalle atendiendo a todas las peticiones y manteniendo concordancia entre todos los elementos, incluído los trajes de los novios, que no podrán ser menos, especialmente en las propuestas para la novia.

Tampoco hay que olvidarse del coche de los novios. Los coches clásicos como un Rolls-Royce o limusinas con chófer son la mejor opción. También modelos modernos como un Jaguar, BMW, Audi o Mercedes Benz, incluso descapotables, darán un toque extra de lujo a este tipo de enlaces. 

Organizadores de bodas de lujo en Barcelona

La celebración de una boda es uno de los días más especiales para una pareja, por esta razón es importante que todo esté cuidado hasta el más mínimo detalle. Es importante elegir el sitio perfecto atendiendo al número de invitados y el tipo de celebración. Celebrar una boda de lujo lo garantiza y existen multitud de posibilidades para llevarla a cabo y que ese día se convierta en una jornada perfecta digna de cualquier cuento.

En Eventos BCN nos encargamos de organizar bodas de lujo. Nuestro equipo de Wedding Planner en Barcelona se encargará de todos los mínimos detalles para que en un día tan especial todo esté perfectamente organizado y que los novios os olvidéis de todo para únicamente disfrutar rodeados de familiares y amigos.

Igualmente, nos encargamos de la organización de bodas en Formentera, Ibiza, Mallorca y Girona. Como wedding planners, te ayudaremos en el diseño, planificación y coordinación integral de vuestra boda: elección del lugar de celebración, decoración, estilismo, música, fotógrafo y catering.

Disponemos también de casas, masías o villas para organizar una celebración más íntima e informal además de hoteles y restaurantes. 

Si estáis buscando un wedding planner, podéis contactar con nosotros y te ayudaremos a organizar el día más importante de vuestras vidas.