Las celebraciones de bodas han evolucionado en los últimos años y cada vez más parejas se decantan por celebrar su enlace de una manera diferente y muy original. Una de las mejores opciones para tener una boda de ensueño y dejar con la boca abierta a los invitados son las bodas de estilo hawaiano.

Este tipo de celebraciones tienen lugar en la playa, ya que el mar para los ciudadanos hawaianos tiene un significado especial, pues simboliza el amor. Además, si quieres ceñirte por completo a la tradición polinesia, la boda se debería celebrar la undécima noche del mes, llegando a su fin cuando amanezca.

Las bodas hawaianas están envueltas en un ambiente relajado y siguiendo una serie de rituales propios de la tradición y la cultura de Hawaii. Además, son enlaces que están llenos de traducciones que muestran un gran respeto por la familia, los ancestros y las tradiciones, las cuales aseguran suerte y prosperidad a los novios.

Se respira amor, paz y tranquilidad en cada detalle, como las flores, los colores o los adornos a pie del mar. Además, la celebración de una boda de estilo hawaiana no significa restar importancia y elegancia al enlace. Cada vez más parejas apuestan por alternativas nuevas para celebrar su boda y que sea un enlace igualmente romántico.

El lugar adecuado (junto al mar)

Las bodas hawaianas se celebran al aire libre, principalmente en la playa, ya que el mar es un símbolo del amor. Por supuesto, olvídate de protocolos y deja que los invitados se sientan completamente libres de sentarse o situarse en el lugar que ellos prefieran.

La persona encargada de oficiar la boda es el llamado Kahuna, que sería el equivalente a un sacerdote. No obstante, si simplemente quieres elegir este estilo para celebrar tu boda de forma diferente, puedes elegir a cualquier persona de confianza o apta para oficiar la boda. Lo que sí es tradición es que la persona que encargada de oficiar la boda, si quieres hacerlo de la manera más fiel posible, debe saber cantar un mele mientras llega el novio

Al ser una boda al aire libre, hay que contar con carpas, toldos y telas que permitan cubrir todo el espacio. No está de más ser previsor y proteger la zona ante posibles cambios de tiempo inesperados que puedan traer algunas gotas de lluvia indeseadas. Además, esto también permitirá generar un ambiente mucho más íntimo y acogedor.

Tradiciones: el intercambio de Leis o de guirnaldas hawaianas

En una boda hawaiana no se puede olvidar el intercambio de Leis. Los padrinos de guirnaldas se encargan de sostener los leis de los novios y de los padres de ambos. Estos se entregan cuando la novia llega al altar acompañada de su padre. Entonces, la madrina deberá entregarle la guirnalda a la novia para que ella lo coloque sobre los hombros del novio y el prometido hará lo mismo con su futura esposa. A continuación, los padres del novio y de la novia deberán ponerse las guirnaldas, un Maile lei para él y un Pikake lei para ella.

El ritual de la arena es otra de las tradiciones en este tipo de bodas, el cual consiste en verter arena de dos colores en una botella. Cada uno de los colores representa a cada uno de los novios y debe proceder del lugar de origen de ellos, como símbolo de la unión de las dos tierras.

Decoración

La decoración de las bodas hawaianas suele ser muy colorida y exótica, con grandes arreglos florales y plantas que aportan ese toque de aire fresco.

En este tipo de enlaces, los novios se casan dentro de un círculo de flores tropicales de poco más de dos metros, el cual se denomina como el círculo del amor, y donde los novios intercambian sus votos.

El Luau, es decir, el banquete, suele realizarse en mesas de lino blanco con centros de fruta muy coloridos y con una decoración basada en colores vivos y tonos bucólicos que se pueden combinar con tonos pastel y crudos, el blanco y el tono hueso.

Por supuesto, al ser una celebración al aire libre, especialmente si es por la tarde-noche, debes contar con la iluminación adecuada. En estos enlaces, las antorchas suelen tener mucho protagonismo. Además, aportan una iluminación muy romántica y sutil.

Vestidos para bodas hawaianas

Los novios deben vestir completamente de blanco y la novia debe portar el Haku Lei, el equivalente al velo en la cultura occidental, que es una corona de flores hecha de Pikake, una flor tradicional hawaiana.

La novia debe ir con un vestido largo, denominado Holoku, mientras que los novios suelen llevar una especie de cinturón o faja en su cintura que suele ser rojo llamado Maile lei y camisas blancas sueltas del mismo color que el pantalón.

Puesto que este enlace bebe de tradiciones de la cultura asiática, puede ser habitual que en ocasiones se utilicen kimonos.

Organiza tu boda hawaiana con Eventos BCN

Como cualquier enlace, una boda debe ser recordada como uno de los mejores días en la vida de una pareja, con todos los detalles cuidadosamente elegidos y sin ningún tipo de imprevisto.

En Eventos BCN nos encargamos de organizar todo tipo de bodas. Nuestro equipo de Wedding Planner en Barcelona y en playas idílicas como las de Ibiza y el resto de las Islas Baleares se encargará de preparar todo hasta el más mínimo detalle para que en un día tan especial como este todo esté perfectamente organizado.

Como wedding planners, te ayudaremos en el diseño, planificación y coordinación integral de vuestra boda: elección del lugar de celebración, decoración, estilismo, música, fotógrafo y catering.

Si estáis buscando un wedding planner para organizar una boda de estilo hawaiana, podéis contactar con nosotros y os ayudaremos a organizar el día más importante de vuestras vidas.