La navidad está ya a la vuelta de la esquina y si este año te ha tocado organizar la cena o comida de empresa, has de espabilarte porque toda la responsabilidad recae en ti para conseguir que todo sea un éxito. El objetivo de organizar este tipo de eventos corporativos es mejorar los lazos afectivos entre compañeros. Lo interesante, es conocerse mejor entre todos en un contexto diferente fuera del horario laboral.

Para que no cunda el pánico, en EventosBcn vamos a ayudarte con algunos consejos para conseguir que tu celebración sea recordada por todos los asistentes como un día mágico e inigualable.

5 Must do en la organización de comidas o cenas de navidad

  1. Acertar con el día de la celebración

Es importante planificar con tiempo el día y encontrar una fecha adecuada que se adapte al calendario de la empresa. La cena suele durar entre 3h y 4 h por lo que es necesario poner una hora de inicio y otra de fin.

  1. Selecciona con tiempo el lugar o espacio donde lo vas a celebrar teniendo en cuenta el número de invitados

Tanto si vas a celebrarlo en un restaurante con un salón privado como si quieres alquilar un local, tienes que buscarlo con tiempo y cuanto antes lo hagas mejor. Piensa que son fechas muy señaladas en las que la mayoría de empresas suelen reservar entre los meses de octubre y noviembre. Así que cuanto antes lo planifiques mejores resultados conseguirás.

  1. Coordinar todos los elementos de la celebración para conseguir una uniformidad

El lugar elegido,  la decoración, el menú de la cena o comida y la animación, son elementos que tienen que ir acorde al tipo de evento, en función de si se trata de una celebración formal o una celebración informal. Por lo normal suele hacerse un menú tipo cóctel, de pie, ofreciendo a los empleados la posibilidad de charlar y moverse libremente durante la cena y la otra opción más formal de cena sentada es siempre más costosa y suele organizarse para eventos de una duración más larga.

  1. Contemplar necesidades especiales para algunos invitados

Una vez ya tenemos confirmados los asistentes de la cena o comida de empresa, es necesario saber si alguno de ellos requiere alguna atención especial. Es necesario saber si hay alguna persona que tenga intolerancia alimentaria para ofrecerle una solución gastronómica que se adapte a sus necesidades y por otra parte, si hay algún asistente que vaya con silla de ruedas, garantizando su acceso con la máxima comodidad posible. La cena o comida de navidad perfecta siempre ha de contemplar estos detalles que asegurar el bienestar de todos los invitados.

  1. Organizar alguna actividad de entretenimiento

Planificar algún tipo de actividad grupal puede ayudar amenizar la cena o comida de empresa aportando un buen chute de energía positiva entre el grupo. Los concursos, juegos y actividades permiten romper el hielo y hacer que todos los empleados se relacionen entre todos de una forma muy cómoda y divertida evitando tensiones marcadas por el entorno laboral.

Durante el año apenas hay tiempo para divertirse ya que el estrés laboral se apodera de nosotros en reiteradas ocasiones así que, ese día, te servirá para disfrutar con el equipo en un entorno diferente. Como empresa organizadora de eventos, podemos ayudarte siempre que lo necesites. Desde el principio nos gustaría estar a tu lado ofreciéndote una amplia selección de lugares exclusivos dónde poder organizar tu cena de navidad.