¿Qué suele tener en cuenta una novia de invierno a la hora de escoger su vestido?

Cada vez son más las parejas que buscan salir de lo convencional de casarse en los meses de primavera y verano para apostar por una boda de invierno, que tenga lugar durante los meses de bajas temperaturas como son Diciembre, Enero o Febrero. En cualquier caso, la estación del año en la que queramos celebrar nuestro enlace matrimonial, será muy importante a la hora de elegir el vestido de novia, que en los meses de frío, por supuesto, este suele ir acompañado de prendas de abrigo como chaquetillas o capas que nos ayudarán a protegernos del frío. Pero a parte de este tipo de complementos, que ayudan a crear un look nupcial diferente, hay que tener en cuenta que los tejidos, patrones y colores siempre cambian a la hora de confeccionar los trajes según la época del año. Así pues, queremos ayudar a las novias de invierno en la elección de su vestido, dando algunos consejos que pueden servir de gran ayuda.

Bodas de otoño e invierno

1-Lo primero que se ha de escoger es la parte de la silueta del vestido, ya que todas tenemos diferentes cuerpos y hay que saber seleccionar que tipo de silueta en vestido nos quedaría mejor para centrarse en el diseño.

2-Mangas largas para bodas de invierno. La manga larga en diferentes versiones le da un toque original al vestido aportando ese toque femenino original.

3-Tejidos tipo crepês, brocados, terciopelos, cachemir, mohair, todos ellos se pueden trabajar con incrustaciones o adornos de pedrería que le dan al vestido un toque elegante, diferenciador y llamativo.

4-La tendencia en una boda en Diciembre es que el vestido vaya cambiando a lo largo de la celebración y evidentemente, esto es mucho más fácil en outfits de invierno porque los vestidos que durante la ceremonia van acompañados de abrigos, sobrefaldas, capas o chaquetas en algún momento dado se pueden sacar y lucir un look más cómodo para el momento de la fiesta.

5-Aunque para las más clasiconas y tradicionales se suele seguir llevando zapatos de novia blancos con pedrería ahora cada vez más novias, apuestan por llevar botines, que le dan ese toque juvenil al look nupcial.

6-Tocados de boda con flores para marcar tendencia este invierno 2021.