El sector eventos se reinventa apostando por el formato virtual
Nueva era de transformación digital para el event planner
Si estás en el mundo de los eventos, seguramente sientas frustración y es que con esta pandemia mundial ha habido una crisis muy grande que nos ha paralizado a todos. Todos los negocios lo están sufriendo actualmente pero principalmente, el event planner, porque al parecer, el sector de eventos, ferias, congresos y turismo, será el que más tarde en recuperarse de esta situación. En este sector lo más importante es el contacto físico, conectarse, verse y actualmente esto no podemos prever cuando va a ser, así que no nos queda otra que esperar.
Esta crisis del coronavirus ha producido la cancelación o aplazamiento de muchos eventos y celebraciones y es ahora cuando empezamos a valorar lo que realmente hemos perdido. La importancia que supone este sector para la economía española es muy grande y ahora todo está parado. Deportes, espectáculos, comuniones, bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños, eventos corporativos, cenas de empresa, congresos y reuniones se han visto afectados por esta gran epidemia que repercute directamente en nuestros planes.
Por ahora, solo nos queda ser positivos y pensar que todo terminará y volveremos a estar juntos. Podremos volver a salir de bares, terrazas, las tiendas volverán abrir y a reactivar su fabricación y nosotros, tendremos que esperar para poder planificar cualquier tipo de evento. Pero mientras, tendremos que adaptarnos a la situación para poder sobrevivir. Si hay algo característico en los organizadores de eventos, es su alta capacidad de reacción para adaptarse a cualquier situación de la forma más creativa posible, por ello, ahora se da rienda suelta a la imaginación para ofrecer eventos virtuales. Aunque sabemos que el contacto físico es insustituible, podemos ofrecer alternativas de eventos online como están haciendo ya en muchos casos con conciertos en streaming, espectáculos en directo online, eventos formativos, ponencias e incluso eventos caseros en los balcones.
En definitiva, la situación ha cambiado para todos y por ahora nos toca experimentar la transformación digital, eso no significa que los eventos offline tal y como los conocíamos vayan a desaparecer para siempre, está claro que en un país como el nuestro dónde el contacto físico es importantísimo, no pueden desaparecer pero sí que tardarán en volver, así que aprovechemos este tiempo para encontrar otras alternativas que nos hagan seguir demostrando a los nuestros que seguimos ahí para ellos.
Esto, es solo momentáneo, volveremos con más fuerza que nunca, porque lo bueno se hace esperar.