Encontrar el momento oportuno para afrontar una pedida de mano probablemente sea difícil, pero seguramente lo sea más encontrar la manera de hacerlo y que sea original y, sobre todo, muy romántico. Tiene que ser algo grande que tu pareja nunca olvidará.

Pedirle matrimonio a tu pareja es una de las cosas más importantes que harás en la vida, pero lo de arrodillarse, sacar el anillo y preguntar “¿quieres casarte conmigo?” ha quedado atrás. Hoy en día existen multitud de pedidas de mano originales e igual de románticas para que sea una experiencia única acorde a vuestros gustos y personalidades.

¿Cuándo es el momento ideal para la pedida de mano?

Tradicionalmente, las pedidas de mano se hacían cuando el novio se presentaba a los padres de la novia, solo o acompañado de sus padres, para comunicar a sus futuros suegros la intención de contraer matrimonio con su hija pidiendo, de esta manera, su consentimiento en una reunión íntima y familiar. En la actualidad, esto está prácticamente en desuso y las pedidas de mano suelen quedar en la intimidad de la pareja o como una sorpresa entre familiares y amigos.

Habitualmente, la pedida de mano suele hacerse en el momento de la propuesta de matrimonio, que puede llegar a ser realmente emotiva si se realiza de manera especial y original sin que tu pareja se lo huela.

Estos son algunos de los consejos más importantes para realizar una pedida de mano de ensueño.

Consejos para una pedida de mano

El factor sorpresa es imprescindible para que tu pareja quede lo más sorprendida posible. Evita contárselo a mucha gente porque las noticias vuelan: mientras más gente lo sepa, mayor probabilidades habrá de que a alguno se le escape y se pierda el efecto sorpresa.

Por supuesto, debes tener un anillo de compromiso al igual que elegir el sitio adecuado para hacerlo: una cena en vuestro restaurante favorito, en un viaje especial, en un evento… En definitiva, en un momento y en un sitio que para vosotros sea especial, ya sea solos o rodeados de familia o amigos.

Además, si quieres mantener un bonito recuerdo fotográfico del momento, aunque actualmente con los teléfonos móviles se pueden conseguir fotos de gran calidad, lo mejor es que contrates a un fotógrafo profesional que sepa captar la luz y posicionarse para no perder ni un solo momento ni ningún gesto de tu pareja ante la sorpresa. Incluso, puedes tratar de conseguir dar un toque de ambientación musical con una canción de fondo que para vosotros sea importante y romántica.

Aunque estés nervioso… ¡habla con el corazón y dí lo que sientes antes de hacer la gran pregunta!

Ideas originales para pedir la mano a tu pareja

Una vez que estés decidido o decidida a hacerlo, tendrás que pensar dónde y cómo. Como decíamos, los tiempos han cambiado y ahora existen miles de maneras de pedir la mano de tu pareja. Sin embargo, hay sitios o lugares que ya de por sí son muy románticos y son perfectos para este tipo de situaciones, como la playa.

Pedida de mano en la playa

La playa siempre es un lugar mágico para cualquier plan de pareja romántico en un ambiente muy especial. Precisamente por estas razones, preparar una pedida de mano en la playa seguramente sea una de las opciones más románticas que puedas encontrar para pedir matrimonio a tu pareja.

Incluso, para amantes del submarinismo, hay quien prefiere sumergirse en el mundo acuático para pedir matrimonio a su pareja rodeados de peces y corales.

Ya sea en la superficie o bajo el agua, puedes crear carteles o mensajes en la arena para que lo vea y responda a la gran pregunta.

Pedida de mano en casa íntimas

Si prefieres decantarte por una pedida de mano íntima, en un espacio privado que resulte igualmente una gran sorpresa para tu pareja, también puedes hacerlo en casa o en una cena en fechas señaladas como aniversarios, cumpleaños o navidades.

Actualmente, muchas parejas prefieren ambientes privados, veladas románticas y dar el “sí, quiero” sin cómplices ni grandes sorpresas rodeados de familiares y amigos. ¡Las posibilidades para pedir matrimonio a tu pareja son infinitas!

¿Cuál es la opción preferida por las parejas?

Según el Libro imprescindible de las bodas, un 40% de las pedidas de mano en España se hacen en casa, en un ambiente íntimo. Por el contrario, el porcentaje restante prefiere realizar la petición de matrimonio mientras están de viaje, al aire libre o en un restaurante. También hay quien prefiere hacerlo en la playa, bajo el agua, en un yate… ¡Para gustos, los colores!

La realidad es que, según este libro, más del 70% de las parejas deciden comprometerse para dar un paso más en su relación y afianzar y celebrar su vida en común.

La gran diferencia la encontramos en que antiguamente las parejas se casaban para irse a vivir juntas y comenzar un vida en pareja, mientras que actualmente más de un 8% de las parejas deciden casarse para formalizar su relación por sus hijos, pues ahora es más común tenerlos fuera del matrimonio.

Y tú, ¿qué opción prefieres? ¿Cómo pedirías la mano de tu pareja para casaros y dar este gran paso para organizar vuestra boda?