Si hay un momento en la vida que es de obligada celebración, es el día en el que se cumplen los 40 años. Llegar a los cuarenta supone un punto de inflexión, son el ecuador de la vida. A esta edad, los jóvenes han pasado a ser completamente adultos con una vida completamente asentada y que, por lo general, han pasado por los treinta cuidando de sus hijos pequeños y ahora que ya son un poco más mayores, se pueden permitir volver a vivir el momento sin tantas preocupaciones.

Además, a esta edad las cosas se ven de otra manera, desde un punto de vista más sosegado, tranquilo y restando importancia a cosas que antes parecían una imponente montaña que escalar y que ahora son un simple granito de arena. De hecho, probablemente, ya se hayan pasado por circunstancias de la vida difíciles que hacen tener un punto de vista diferente de las cosas.

Por esta razón, es más que obligatorio celebrar el alcanzar una nueva década como es la de los cuarenta llenos de energía y retomando aquellas cosas que se han quedado por el camino. Así que si estás buscando ideas para celebrar su cuarenta cumpleaños o estás buscando sorprender a un cumpleañero, te damos algunas ideas originales para que el día del cumpleaños se convierta en un gran día para recordar rodeados de familia y amigos.

¿No sabes qué preparar para la fiesta de cumpleaños?

Si tienes la idea de organizar algo, pero no sabes qué hacer, existen numerosas opciones para celebrar un cumpleaños de manera divertida y original. Lo primero que debes decidir es qué tipo de fiesta vas a querer celebrar, si una reunión íntima con la familia más cercana, con los amigos o con ambas partes. Esto hará que tengas que elegir entre celebrar el cumpleaños en un local para que todos puedan asistir o no.

Si te decantas por una fiesta grande, con un número considerable de invitados, puedes decidir qué temática va a tener la fiesta y buscar un lugar donde celebrarlo con la decoración adecuada a ella y, quizá, actividades que amenicen la fiesta para organizar un cumpleaños diferente que todos recordarán.

Decoración para una fiesta de 40 cumpleaños

Una vez hayas decidido cómo va a ser la fiesta y la temática que va a tener, es igual de importante elegir la decoración que adornará el local en el que se celebre la fiesta.

Si se trata de una fiesta sorpresa, algo que seguro gustará al cumpleañero será ver fotos de toda su vida junto a sus seres queridos y recordando momentos muy especiales. Si buscas organizar una fiesta temática, que podría estar basada en sus gustos, la decoración deberá ir en consonancia con la temática elegida cuidando al máximo los detalles para que sea una experiencia 100% temática.

Por el contrario, si estás buscando preparar una fiesta más sencilla y tradicional, se puede recurrir a globos y banderines de colores más sencillos y neutros. 

¿Cómo preparar una fiesta de 40 cumpleaños?

Si se trata de una sorpresa, lo más importante es engañar al cumpleañero y planear cómo va a ser su llegada al local. 

Una vez que este cabo esté bien atado, lo cierto es que la sorpresa puede venir en diferentes formas. Aunque lo más habitual es realizar una fiesta en un restaurante, sala o local, no hay que olvidar que existen actividades dirigidas a grupos que pueden ser parte de una celebración entre familiares y amigos. 

Preparar juegos en grupo puede ser una manera divertida y original de celebrar un cumpleaños disfrutando de divertidos juegos y actividades deportivas dirigidas por monitores especializados finalizando con una buena comida o cena. De la misma manera, se pueden preparar actividades en la montaña, deportes de aventura o celebraciones más tranquilas en casas rurales disfrutando de la naturaleza.

De hecho, si el cumpleaños coincide con el verano, se pueden organizar fiestas en la piscina acompañadas de barbacoas al aire libre que hagan el deleite de todos y disfruten del sol y del buen tiempo. 

Lo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños 

Lo primero que no puede faltar es, por supuesto, una tarta de cumpleaños que refleje la importancia de cumplir 40 años. La decoración de una tarta para esta ocasión debe estar coronada por unas velas acordes a la decoración de la fiesta porque, ¿qué sería de un cumpleaños sin poder soplar las velas para pedir un deseo?

Existen multitud de tipos de tartas de cumpleaños que pueden variar en sabores, colores y, por supuesto, de tamaño teniendo en cuenta el número de invitados. Incluso, se pueden emplear bengalas que llenarán todo de luz y color mientras se entona el “Cumpleaños feliz”.

Además, instalar un photocall para posar junto a los familiares y amigos y tener grandes recuerdos fotográficos del momento generará más de un momento divertido que quedará para el futuro.

Alquiler de salas y locales en Barcelona

Si estás buscando un local para celebrar tu cumpleaños o sorprender a un cumpleañero, en Eventos BCN te ofrecemos una lista de diferentes locales con espacios originales y exclusivos en la Ciudad Condal que podrás personalizar a tu gusto con globos, guirnaldas, espacio de photocall y todos los elementos de decoración.

En todos nuestros locales encontrarás un equipamiento completo con equipos de proyección, luces, cabina de DJ, que se encargará de que escuchéis la música que más os gusta, y de equipos de sonido profesional. Además, ya sea una fiesta con 20 invitados o 250 personas, contamos con espacios que se adecuan por completo al aforo que necesites.

Además, se incluye el servicio de camareros en función del número de personas que asistan a la fiesta para servirte en todo momento y que no tengas que preocuparte de nada. Incluso, si lo deseas, puedes contar con servicio de catering.

Si estás buscando un local para celebrar un cumpleaños en Barcelona, puedes ponerte en contacto con Eventos BCN y te ayudaremos a gestionar la mejor fiesta de 40 cumpleaños en los mejores sitios a precios muy asequibles.