Cumplir años siempre hace ilusión, pero lo hace aún más cuando se trata de números redondos y cumplir los 30 años es una fecha para celebrar por todo lo alto. Pasar de los veinte a los treinta es un momento muy especial en la vida, y no hay mejor manera que festejarlo con familia y amigos de la mejor manera, y si se hace con una fiesta por todo lo alto, mejor.

No todos los días se cumplen 30 años por lo que si estás a la vuelta de la esquina de alcanzar un nuevo número redondo o si estás buscando ideas para sorprender a un cumpleañero, te damos algunas ideas originales para que ese día se convierta en un gran día para recordar.

Decoración para una fiesta de 30 cumpleaños

Tener una buena idea para organizar una fiesta de cumpleaños es tan importante como pensar en la decoración que va a tener el espacio en el que se lleve a cabo la fiesta. Una fiesta de 30 cumpleaños debe ser inolvidable así que una de las mejores maneras de contribuir a ello es organizar una fiesta temática por todo lo alto.

Una de las opciones más habituales en las fiestas es volver a tiempos pasados a través de una fiesta centrada en décadas anteriores con disfraces incluídos. Décadas como los 60 o los 80 son algunas de las más emblemáticas y con las que no faltarán la música disco un DJ, la banda sonora de las mejores películas de la época como Footloose, Dirty Dancing, Rocky o Top Gun, entre muchas otras; y, por supuesto, canciones inolvidables de artistas del momento como Queen, Madonna, Michael Jackson, Prince o Bon Jovi, entre otros.

Además, si la fecha coincide con el verano qué mejor manera de celebrarlo que con una fiesta hawaiana veraniega: flores, piñas, palmeras, cócteles, cocos y, por supuesto, las faldas hawaianas y los motivos decorativos como los flamencos, las flores y, por supuesto, el agua y el mar.

Si por el contrario prefieres algo más tradicional, siempre se puede recurrir a los banderines y globos de colores más sencillos y neutros que combinan con todo y dan un toque de elegancia a la celebración.

Cómo organizar una fiesta de 30 cumpleaños

Ya seas el cumpleañero o la persona que está preparando la sorpresa, lo primero que debes saber es cuántas personas asistirán a la celebración para elegir el espacio adecuado o qué actividades realizar. 

Celebrar una fiesta de cumpleaños debe de ser un evento divertido y original entre familia y amigos por lo que puedes organizar una actividad en grupo al aire libre. De esta manera, disfrutaréis de la naturaleza y el aire libre o puedes realizar actividades a través de juegos en grupo, gymkhanas, actividades en la naturaleza, actividades acuáticas o, incluso, una sesión de paintball que acabe con una estupenda comida o cena junto a todos los invitados y abriendo los regalos.

Pero no todo tiene por qué ser actividad frenética y sin descanso. También es una gran idea celebrar un 30 cumpleaños relajado, alejado del ajetreo y lo frenético de la ciudad en la tranquilidad de una casa rural, un spa y hoteles donde no tengas que preocuparte de nada.

Lo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños

Es imprescindible que la máxima de una celebración sea divertirse. Aparte de eso, hay una serie de cosas que son muy importantes a la hora de celebrar un cumpleaños y que no deben faltar por ningún motivo.

Lo primero que tiene que haber obligatoriamente es una tarta de cumpleaños que refleje la importancia de cumplir 30 años. La decoración de una tarta para esta ocasión debe estar coronada por unas velas acordes a la decoración de la fiesta porque, ¿qué sería de un cumpleaños sin poder soplar las velas con las que el cumpleañero pueda pedir un deseo?

Existen multitud de tipos de tartas de cumpleaños que pueden variar en sabores, colores y, por supuesto, de tamaño teniendo en cuenta el número de invitados para no desperdiciar nada. Incluso, se pueden emplear bengalas que llenarán todo de luz y color mientras se entona el “Cumpleaños feliz”.

Además, se puede establecer un espacio de photocall para posar junto a los familiares y amigos y tener grandes recuerdos fotográficos del momento de manera divertida y original al mismo tiempo. 

Alquiler de salas y locales en Barcelona para cumpleaños

Si estás buscando un local para celebrar tu cumpleaños o sorprender a un cumpleañero, en Eventos BCN te ofrecemos una lista de diferentes locales con espacios originales y exclusivos en la Ciudad Condal que podrás personalizar a tu gusto con globos, guirnaldas, espacio de photocall y todos los elementos de decoración.

En todos nuestros locales encontrarás un equipamiento completo con equipos de proyección, luces, cabina de DJ, que se encargará de que escuchéis la música que más os gusta, y de equipos de sonido profesional. Además, ya sea una fiesta con 20 invitados o 250 personas, contamos con espacios que se adecuan por completo al aforo que necesites.

Además, se incluye el servicio de camareros en función del número de personas que asistan a la fiesta para servirte en todo momento y que no tengas que preocuparte de nada. Incluso, si lo deseas, puedes contar con servicio de catering.

Si estás buscando un local para celebrar un cumpleaños en Barcelona, puedes ponerte en contacto con Eventos BCN y te ayudaremos a gestionar la mejor fiesta de 30 cumpleaños en los mejores sitios a precios muy asequibles.