Un DMC o Destination Management Company es una agencia que ofrece soluciones globales en organización de todo tipo de eventos o viajes corporativos. De esta forma, un DMC está especializada en organizar viajes para grupos a destinos turísticos que se desplazan por cuestiones laborales para eventos corporativos y/o viajes de empresa. Ofrecen un servicio completo de organización de este tipo de eventos.

Los eventos corporativos se han convertido en una de las herramientas más eficaces de comunicación para transmitir un mensaje a un público específico o a los propios trabajadores.

¿De qué se encarga un DMC?

Dicho de manera básica un DMC, al tratarse de una especie de agencia de viajes, se puede encargar de organizar viajes por todo el mundo. Sin embargo, normalmente suelen tener sus servicios delimitados a un espacio geográfico concreto.

Un Destination Management Company se ocupa de planificar el programa completo del evento así como de las reservas en transporte, alojamiento y espacios para llevar a cabo el evento así como la contratación de personal, catering y comunicación del evento. Igualmente se responsabiliza de coordinar las actividades, a los asistentes y hasta el más mínimo detalle del evento.

Sin embargo, este tipo de empresas no sólo se dedican a la organización integral de eventos o viajes corporativos. Se trata de agencias que integran en el proceso el análisis del evento o del viaje una vez terminado. De esta forma, supervisan con posterioridad cómo han funcionado las diferentes acciones que se han llevado a cabo: cuáles han sido sus puntos fuertes, qué se podría mejorar y qué no ha funcionado. Todo esto se realiza, en gran medida, a través de encuestas y cuestionarios para conocer si se han cumplido los objetivos previstos. Así, el cliente puede recibir un informe completo para valorar el resultado de la acción realizada.

¿Cómo funciona una Destination Management Company?

Una Destination Management Company entra en juego cuando es necesario coordinar acciones comerciales con grandes grupos de personas. Una agencia de DMC crea conceptos e ideas originales para poner en práctica en dinámicas de grupo, formaciones, team building, etc.

Una vez establecido qué se va a hacer y qué se necesita, se encargan de encontrar los mejores precios para espacios y, en caso de ser necesario, encontrar las mejores opciones para transporte y alojamiento. También se encargarán de guionizar el evento y contratar al personal necesario para llevarlo a cabo, los procesos de comunicación y la producción audiovisual, además del montaje y diseño de photocalls..

Una vez finalizado el evento, realizan un estudio para conocer qué ha funcionado, qué no y qué se podría mejorar así como conocer si se han cumplido los objetivos.

Beneficios de contratar los servicios de un DMC

Como hemos comentado, trabajar con un Destination Management Company asegura el éxito del evento ya que se trata de profesionales con experiencia en la organización de eventos de destino. Son agencias que conocen los mejores destinos, alojamientos, restaurantes y proveedores con los que trabajar. En definitiva, ahorran tiempo al cliente ya que la agencia se encargará de hasta el más mínimo detalle y solventar cualquier imprevisto que pueda surgir.

Además, actualmente existen una serie de beneficios fiscales en España que permiten poder ahorrarse el IVA de todo el evento.

Empresa de gestión de destinos

En Eventos BCN nos encargamos de la organización de eventos corporativos en Barcelona para empresas, instituciones y marcas adaptándonos al presupuesto disponible y rentabilizando al máximo la inversión.

Los eventos de empresa, team building y otras actividades ayudan a fidelizar a los clientes así como a motivar a los trabajadores consiguiendo resultados satisfactorios reconociendo cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la empresa.

Destination Management Company en Barcelona 

A través de la organización de eventos en Barcelona puedes aumentar las ventas de tu negocio y potenciar su marca corporativa. Atendemos a los distintos objetivos que tenga cada empresa para establecer los presupuestos, el target y las acciones y actividades a realizar de manera completamente personalizada para cada caso.

En Evento BCN nos ocupamos de conseguir que el evento sea un éxito eligiendo cuidadosamente el espacio donde tendrá lugar, los detalles y, por supuesto, cuidar al máximo a los asistentes. Además, contamos con la posibilidad de contratar servicios de catering, equipo audiovisual y de sonido, decoración e iluminación y personal como azafatas o camareros.

Si está buscando un DMC o Destination Management Company en Barcelona, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a crear el mejor evento para su empresa para que no tenga que preocuparse por nada.

Recopilamos los datos reales del evento una vez finalizado para que pueda conocer si se han alcanzado los objetivos establecidos.