Si estás pensando en celebrar tu boda de una manera diferente y original, hacerlo en un ambiente chill out es una de las mejores opciones. Este tipo de celebraciones tienen lugar en un ambiente íntimo y desenfadado. Aunque realmente lo denominado chill out nace como un género musical que invita al descanso y a la relajación, en las bodas se ve reflejado en la decoración.

¿Qué se considera una boda chill out?

Cuando hablamos de una boda estilo chill out nos referimos a enlaces donde se consigue un ambiente relajado, minimalista y donde tanto el espacio de la celebración como la decoración al aire libre no cuentan con decorados grandilocuentes, si no que hay una búsqueda constante por la sencillez y el buen gusto con un toque bohemio.

Se respira amor, paz y tranquilidad en cada detalle, como las flores, los colores o los adornos. Además, celebrar una boda estilo chill out no significa restar importancia y elegancia al enlace. Cada vez más parejas apuestan por alternativas nuevas para celebrar su boda y que sea un enlace igualmente romántico.

El lugar adecuado (al aire libre)

Las bodas chill out suelen celebrarse en espacios al aire libre, ya que son los que permiten conseguir un ambiente más relajado. Las zonas verdes en casas, fincas, masías o villas son la mejor opción. Incluso, organizar la celebración en la playa también puede ser un gran acierto para conseguir un ambiente chill out.

Lo esencial en las bodas chill out es que los invitados se sientan completamente libres para moverse a su antojo por todo el espacio. Por esta razón, los asientos asignados no son la mejor opción, pues son típicos de las bodas más tradicionales, así que olvídate de los protocolos.

Además, el banquete ideal en estos enlaces son mesas de picoteos con gran variedad para que cada invitado pueda comer lo que desee. Todo ello en mesas con adornos sencillos y poco recargados.

Al ser una boda al aire libre, hay que contar con carpas, toldos y telas que cubran el espacio. No está de más ser previsor y proteger la zona ante posibles cambios de tiempo que puedan traer alguna lluvia indeseada. Además, esto también generará un ambiente mucho más íntimo y acogedor.

Decoración chill out

Los árboles, las flores y las plantas aportan ese toque de aire fresco para crear rincones chill out y adaptarlos con total libertad e imaginación utilizando cojines sobre alfombras, sillones de madera, de mimbre o, incluso, de paja.

Al ser espacios desnudos sin necesidad de grandes decorados, no es necesario colocar mesas por toda la zona para que los invitados se queden sentados. En estos casos, el mobiliario suele ser bajo y dispuesto de tal modo que invite a sentarse en sofás, sillones, puf y mesas céntricas, que se pueden encontrar en distintos tamaños.

Para estas ocasiones, los colores neutros, pastel y crudos, el blanco y el tono hueso son los más empleados. Los tonos más bucólicos y coloridos son una mejor opción para bodas campestres. No obstante, se pueden combinar con algún color vivo básico como el azul, amarillo o rojo.

Y, por supuesto, al ser una celebración al aire libre, especialmente si es por la tarde-noche, habrá que contar con la iluminación adecuada. En estos casos, la iluminación cálida ayudará a potenciar el efecto chill out. Frente a grandes lámparas y reflectores, pero sin dejar a los invitados en penumbra, es preferible optar por guirnaldas de luces, velas, antorchas y candelabros, que darán un toque muy acogedor a todo el espacio.

Vestidos chill out románticos y originales

Como en cualquier enlace, el vestido de la novia debe ser acorde a la temática de la boda y reflejarlo. En estos casos, el vestido de novia suele ser sencillo y minimalista a la par que elegante. Se suele apostar por tejidos con movimiento y vaporosos, como algodón y seda, cómodos y de estilo vintage o bohemio.

En el caso de los invitados, pueden optar por un look sencillo, en el que prime la comodidad y evitando colores con brillos excesivos y tonos fuertes, así como lentejuelas o demasiados adornos metálicos. Tampoco son adecuados los vestidos en negro o tonos muy oscuros, pues lo que prima son los colores nude o pastel. Incluso, se puede prescindir de tacones altos y utilizar zapatos cómodos.

Organiza tu boda chill out con Eventos BCN

Como cualquier enlace, una boda debe ser recordada como uno de los mejores días en la vida de una pareja, con todos los detalles cuidadosamente elegidos y sin ningún tipo de imprevisto.

En Eventos BCN nos encargamos de organizar todo tipo de bodas. Nuestro equipo de Wedding Planner en Barcelona se encargará de preparar todo hasta el más mínimo detalle para que en un día tan especial como este todo esté perfectamente organizado y que los novios os centréis únicamente disfrutar rodeados de vuestros familiares y amigos.

Igualmente, nos encargamos de la organización de bodas en Formentera, Ibiza, Mallorca y Girona. Como wedding planners, te ayudaremos en el diseño, planificación y coordinación integral de vuestra boda: elección del lugar de celebración, decoración, estilismo, música, fotógrafo y catering.

Disponemos también de casas, fincas, masías o villas para organizar una celebración rodeados de naturaleza, alejados de las grandes ciudades consiguiendo un ambiente íntimo e informal.

Si estáis buscando un wedding planner para organizar una boda chill out, podéis contactar con nosotros y os ayudaremos a organizar el día más importante de vuestras vidas.